Tripulantes de cabina miembros del sindicato UNITE del Reino Unido, llegaron a un acuerdo con la aerolínea de bajo costo Ryanair, acordando reducir sus salarios entre 5% hasta un 10%, esta medida tendrá una duración de al menos 4 años, además también mencionaron realizar mejoras en su productividad.

Este acuerdo ayuda a Ryanair para poder hacer más flexibles sus operaciones durante la crisis causada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). La semana pasada, los pilotos del Reino Unido también aceptaron un acuerdo similar reduciendo en un 20% sus salarios, y así salvar empleos además de mejoras en la productividad.

Estos acuerdos demuestran el compromiso que tienen los pilotos y los tripulantes de cabina de Ryanair además del apoyo que brindan los sindicatos, dejando en claro su deseo por trabajar y demostrar su compromiso con la aerolínea ante la crisis del COVID-19. Ryanair tiene planeado transportar un 50% menos de tráfico y así se mantendrá por lo menos el resto del 2020.

El CEO de Ryanair, Eddie Wilson dijo:

Damos la bienvenida a la aceptación de nuestra tripulación de cabina del acuerdo de 4 años negociado con UNITE sobre recortes salariales del 5% al ​​10% para salvar cientos de empleos de la tripulación de cabina en el Reino Unido. El resultado de las negociaciones con UNITE demuestra el compromiso de nuestra tripulación de cabina y sus sindicatos en el Reino Unido para trabajar con Ryanair a medida que avanzamos en esta crisis durante los próximos años”.

A principios del mes de junio Ryanair se unió a las aerolíneas del Reino Unido easyJet y British Airways, iniciando procedimientos legales contra las restricciones que mantiene el gobierno en la pandemia.

El pasado 6 de julio autoridades del Aeropuerto Internacional de Heathrow en Inglaterra, anunciaron que estaban listos para realizar pruebas COVID-19 a viajeros que arribaran al Reino Unido desde países de alto riesgo. Esta medida todavía tiene que ser aprobada por parte del gobierno.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.