Como lo hemos publicados, cientos de aerolíneas han dejado sus aviones en tierra mientras casi el mundo entero se encuentra en una cuarentena por la pandemia del Coronavirus lo que ha dejado cientos de vuelos cancelados debido a la inexistente demanda y al cierre de fronteras en muchos países.

La aerolínea irlandesa Ryanair –uno de los operadores más grandes de Europa-, también se ha sumado a estas medidas, pero continúa operando sus aviones Boeing 737 una vez cada cuatro días, sin pasajeros y solamente con una tripulación de Pilotos. Los vuelos se centran sólo en despegar, hacer algunos patrones o procedimientos sobre el aeropuerto y volver a aterrizar.

Esto, según el portal Simple Flying que ha consultado a un portavoz de la aerolínea, es para que las aeronaves continúen operativas en caso de que sean utilizadas para vuelos de repatriación  o transportar suministros médicos.

De acuerdo con los requisitos de Boeing y las regulaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), los aviones deben volar cada determinado tiempo para mantenerse aeronavegables y estén listos.

Si es prolongado el tiempo que una aeronave permanece en tierra, ingenieros y mecánicos, tendrán que realizar revisiones mecánicas y de sistemas para comprobar que el avión está en condiciones de volar. Esto generalmente podría tomar tiempo y dinero.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.