Ryanair quiere asegurar sus próximos Pilotos y crea un Centro de Formación

Tiempo de lectura: 2 minutos

La importante aerolínea Ryanair mantiene su plan de crecimiento para los siguientes años y quiere asegurarlo invirtiendo en un centro de formación. El pasado martes 13 de septiembre, inició la alianza con Airline Flight Academy en Irlanda con lo que busca asegurarse 5,000 nuevos Pilotos. Para este impulso a sus tripulaciones, Ryanair invirtió más de 50 millones de euros en la academia de formación.

FRACTIONAL

El recién estrenado centro se ubica en Santry, cerca del Aeropuerto de Dublin en Irlanda y estará sumamente equipado. El Centro de formación de Ryanair cuenta con 3 simuladores de movimiento completo: 1 de Boeing 737 y 2 para el Airbus A320. Asimismo, estará formado con dos simuladores de base fija; uno para el 737 y otro del A320.

Si bien está enfocado en convertirse en la cantera de Pilotos para la aerolínea low cost, también tiene una división para Sobrecargos/Tripulantes de Cabina. El nuevo Centro de formación de Ryanair contará con una cabina para la simulación de evacuaciones. Sumado a ello, tendrá un centro enfocado especialmente a la contención de incendios dentro de la cabina de pasajeros.

Respecto a este nuevo Centro de formación aeronáutico, el Director Ejecutivo de la división Ryanair, Eddi Wilson declaró a los medios:

Hemos invertido un total de 50 millones de euros. Esto significa que podemos seguir ofreciendo formación de primera clase durante los próximos años. Aquellos que hacen todo su entrenamiento con nosotros y no conocen nada más que Ryanair, naturalmente, tienen una actitud completamente diferente.”

La creación de este Centro de formación permitirá que Ryanair asegure la contratación de 5,000 Pilotos pese al déficit de Pilotos que aún se pronostica. De esta manera, la mega aerolínea de bajo costo podrá seguir con sus planes de expansión que involucran 210 nuevos Boeing 737 MAX 8-200 o como le gusta llamarlo, Gamechanger. Gracias a este aumento en su flota, Ryanair podría alcanzar los 200 millones de pasajeros en el 2025.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com