Ryanair troleó a un pasajero en redes sociales

Tiempo de lectura: 2 minutos

A Ryanair le gusta estar al centro de la polémica, comenzando por su CEO Michael O’Leary y sus declaraciones controvertidas. Pero ahora fue un operador de sus redes sociales cuando un pasajero compartió en Twitter su sorpresa al darse cuenta de que Ryanair no ofrece servicio de internet WiFi a bordo de sus aviones; y recibió una respuesta muy poco cortés y políticamente incorrecta del equipo de redes sociales de la aerolínea.

sas

El usuario “@Adam_w” publicó en su cuenta de la red social: “Absolutamente sorprendido de descubrir que no hay WiFi en los vuelos de Ryanair, una locura absoluta”. Poco después los encargados de las redes sociales de Ryanair respondieron ridiculizando al cliente por su comentario, diciendo: “Absolutamente sorprendidos de que el agua está mojada”.

La respuesta de la empresa tuvo reacciones mixtas, llegando a ser apoyada por una parte de los usuarios y criticada por otra, que llegó a abogar en defensa del pasajero desprevenido.

Y es que para muchos puede resultar impensable que la aerolínea de bajo costo tiene tan solo un servicio muy básico a bordo; además de que todo se paga por separado como suele ser en estas aerolíneas. Debido a esta simplicidad, la compañía es casi siempre la alternativa de viaje más barata y es buscada por millones de personas por esta razón. Todo este éxito la convirtió en la aerolínea que más pasajeros transportó en Europa en 2019 (antes de la pandemia) desbancando del lugar a Lufthansa que se había mantenido ahí.

El argumento de Ryanair es que el tiempo promedio de sus vuelos es de tan solo una hora y 15 minutos; lo que hizo que la empresa pensara que no valía la pena invertir en la instalación de equipos de conexión Wi-Fi porque sería poca la demanda de los pasajeros. Michael O’Leary dijo que sus pasajeros difícilmente pagarían por este servicio, y si no va a obtener ingresos adecuados, no vale la pena ofrecerlo.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
¡Va a la cabeza! Vueling sigue aventajando en la recuperación
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com