Ryanair vende boletos al precio de dos cervezas

Aparentemente en Europa ve la luz al final del túnel y sus ciudadanos podrían disfrutar de una temporada de verano más “normal”. Por su parte, la aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair se encuentra de fiesta por el término de las restricciones sanitarias y porque el Gobierno español pondrá fin al estado de alarma. Para celebrarlo, los viajes durante mayo realizados con Ryanair podrían llegar a costar lo mismo que dos cervezas.

American Flyers

La aerolínea de bajo costo lanzó una campaña con precios considerablemente baratos para todo el mes de mayo. Marcando el día 9 como la fecha en que tendrá mayor impacto en el número de reservas de viajes, según el diario CincoDías. “Si hay menos restricciones, la gente se pude mover más libremente”. Con su eslogan “viajes de última hora”, Ryanair vende vuelos a destinos nacionales como Sevilla, Vitoria y Barcelona desde 4.99 euros (6 dólares estadounidenses o el equivalente a dos cervezas). La condición es que la compra se realice antes del 30 abril.

No sólo las rutas con origen en España tendrían el beneficio de la tarifa, sino que la aerolínea también incluyó destinos internacionales como Reino Unido. Esto coincide con el posible término de restricciones de viajes anunciado por el Primer Ministro Británico, Boris Johnson, las cuales tendrían su fin el 17 de mayo. Aprovechando la oportunidad, Ryanair incrementaría las frecuencias en sus vuelos desde Lanzarote y Barcelona hacia Londres. Algo que tomó por sorpresa a los futuros pasajeros es que los precios pueden llegar a ser inferiores a 10 euros (12 dólares).

La iniciativa de Ryanair fomentaría la recuperación del tráfico aéreo en Europa pues destinos como Toulouse, Frankfurt y Budapest también costarían alrededor de 10 euros en un viaje sencillo. La aerolínea estima que la mayor venta de boletos se de durante julio aunque podría esperarse que la temporada de verano se extienda debido a los avances en los programas de vacunación. Asimismo, la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) prevé recuperación para este año; estima que las aerolíneas con vuelos en España, podrían alcanzar el 58% de los vuelos que tenían antes de la pandemia.

Foto: Anna Zvereva. Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

RELACIONADO
Autoridades francesas confiscan Boeing 737 de Ryanair en Burdeos
Deja tu comentario.

También te podría gustar...