¿Sabes como “pedir cabina”? Big Ern nos dice cómo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Alguna vez se han preguntado ¿Cómo es viajar en la cabina de un avión? Como sabemos los aviones comerciales cuentan con asientos extras dentro de la cabina de pilotos conocidos como “jump seat”. Estos asientos se encuentran tradicionalmente reservados para otros pilotos quienes por motivos de reubicación necesiten trasladarse a otro aeropuerto.

sas

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

Pero como el otorgar el asiento es a criterio del comandante del avión, el asiento nunca está garantizado para nadie y en últimos años en especial para los pasajeros quienes hoy en día ya no pueden viajar en la cabina. Para poder “pedir cabina” hay todo un protocolo que se debe de seguir.

Como pilotos de una aerolínea comercial, al pedir cabina a otra aerolínea debemos ser antes que nada extremadamente respetuosos, ya que el otorgar el permiso para viajar en la cabina de pilotos es una cortesía entre compañías y nunca se debe tomar por hecho. En este video el Capitán de Southwest Airlines, Big Ern nos da todos los tips necesarios acerca de la “etiqueta de jump seat” y nos deja acompañarlo en una visita a Puerto Vallarta. Que lo disfruten. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com