¿Sabes cómo se recibe un nuevo avión en la fabrica?

Tiempo de lectura: 2 minutos

La entrega de un avión nuevo es un momento de mucha emoción y mucho nerviosismo tanto para el fabricante como para el propietario del equipo. Hay una cantidad enorme de cosas que pueden salir mal, y errores muy caros que se pueden cometer. Cuando se lidia con equipos que cuestan varios cientos de millones de dólares, ninguna entrega es un asunto común y corriente.

GOOGLE NEWS

NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí 

El proceso es muy largo, pero si nos referimos a la fase final que es la entrega del equipo, normalmente procede de la siguiente forma. El equipo de ingenieros del cliente se sienta con los ingenieros del fabricante para revisar listas detalladas del equipo, sus sistemas y elementos a bordo, revisando que todo esté completo. Posteriormente se hace entrega de los manuales del equipo que son bastantes ya que incluyen los de operación y mantenimiento, bitácoras y demás papelería. Cabe mencionar que el equipo receptor se lleva una pluma de lujo personalizada, uno de los beneficios de gastar $250 millones de dólares en un avión 

Después viene la parte de protocolo, donde las directivas de ambas compañías se juntan en una pequeña ceremonia y comida en la cual oficialmente se hace entrega del equipo a los propietarios. Finalmente viene la parte operativa, donde los pilotos al mando hacen una revisión detallada del equipo y toman posesión formal del avion a nombre de la aerolínea. 

En este video vamos a ver el proceso completo de la entrega de un Boeing 787-9 perteneciente a la aerolínea de Bahrain, Gulf Air. En una de las secuencias van a poder apreciar un Boeing 787 de Aeroméxico en espera de ser entregado. Esperamos que disfruten este interesante video. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
#Podcast – Resumen Informativo 29 | Agosto | 2020
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com