Sale del taller de pintura el primer Airbus A330Neo de Uganda Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este viernes 16 de octubre, pudimos ver el “Roll Out” del taller de pintura al primero de dos Airbus A330Neo de la aerolínea africana Uganda Airlines. El avión, fabricado en las instalaciones de Airbus en Toulouse, ha sido registrado como 5X-NIL. Uganda Airlines confirmó hoy, que su entrega, para diciembre se mantiene según lo programado.

En un tweet la aerolínea mencionó la salida del avión de los talleres de pintura de Airbus:

Uganda Airlines planea usar el Airbus A330-800 para construir su red de medio y largo alcance. El avión ofrece tecnología de punta junto con operaciones más eficientes. Lanzada en julio de 2014, la familia A330neo es la nueva generación del A330, que comprende dos versiones: el Airbus A330-800 y el Airbus A330-900 y comparten un 99% de puntos en común.

Se basa en la economía, la versatilidad y la confiabilidad probadas de la familia A330,  al tiempo que reduce el consumo de combustible en aproximadamente un 25% por asiento, en comparación con los competidores de la generación anterior y aumenta el alcance hasta en 1.500 millas náuticas (nm) en comparación con la mayoría de los A330 en funcionamiento.

El A330neo está propulsado por los motores Trent 7000 de última generación de Rolls-Royce, y cuenta con una nueva ala con mayor envergadura y nuevos Sharklets inspirados en el A350 XWB. La cabina ofrece las nuevas comodidades de Airspace, que incluyen entretenimiento de última generación para pasajeros en vuelo y sistemas de conectividad Wi-Fi, entre otros.

A principios de este año, el Director Ejecutivo de Uganda Airlines, Cornwell Muleya, reveló que la aerolínea nacional recibirá su nuevo avión en diciembre, y comenzará a operar a principios de 2021. Según Muleya, el nuevo avión tendrá como objetivo Dubái, Londres y el mercado chino en Guangzhou para sus largas rutas en el extranjero.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...