Sale del taller de pintura el primer Poseidon P-8A de la Fuerza Aérea de Nueva Zelanda
Boeing anunció la salida del taller de pintura del nuevo Boeing Poseidon P-8A que próximamente será propiedad de la Real Fuerza Aérea de Nueva Zelanda (RNZAF), aeronave que se convertirá en patrulla marítima. Como dato, Nueva Zelanda es una de las ocho naciones en el mundo en contar con un P-8 para estas misiones.
- NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

El Gobierno de Nueva Zelanda realizó un pedido por cuatro aviones de reconocimiento, así como esta patrulla marítima que, serán un reemplazo directo a la actual y longeva flota de seis aviones P-3K2 Orion, al tiempo que aprovecharán todas las nuevas tecnologías a bordo de estos aviones que proporcionan una mejor consciencia situacional sobre y debajo de la superficie del océano.
-
También podría interesarte: Au revoir! Francia retira sus últimos aviones de combate Mirage 2000C
De acuerdo con el fabricante Boeing, este Boeing Poseidon P-8A matrícula NZ4801, realizará su primer vuelo durante la próximas semanas y posteriormente será entregado Ministerio de Defensa de Nueva Zelanda, quienes también realizarán vuelos de aceptación para posteriormente, ponerlo en operaciones.
El avión está basado en la plataforma del Boeing 737-800 comercial, es desarrollado por el fabricante norteamericano como un equipo marítimo multiproposito a través de su división de Defensa. El avión ha sido adquirido por naciones como Australia, Corea del Sur, Noruega, Reino Unido, Estados Unidos, India, Alemania y recientemente Nueva Zelanda.