Saudia Group anuncia mega pedido por 105 aviones Airbus A320neo y A321neo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Grupo Saudia firma pedido de 105 aviones Airbus A320neo y A321neo.

sas

Resumen

  • Grupo Saudia firma pedido por 105 aviones Airbus A320neo y A321neo.
  • El pedido incluye 12 A320neo y 93 A321neo para actualizar y expandir la flota.
  • Los nuevos aviones ofrecen menor consumo de combustible y menores emisiones de CO2.
  • La incorporación de estos aviones permitirá a Saudia y flyadeal operar más destinos y mejorar la competitividad.

Expansión de Flota para el Futuro

El Grupo Saudia, que incluye a la aerolínea de bandera nacional Saudia Airlines y a flyadeal, su aerolínea de bajo costo, ha anunciado la firma de un pedido en firme por 105 aviones adicionales de la Familia Airbus A320neo. Este pedido está compuesto por 12 aviones A320neo y 93 A321neo, reflejando la estrategia del grupo de modernizar y expandir su flota para satisfacer la creciente demanda y mejorar la eficiencia operativa.

Detalles del Pedido y Entregas

Este significativo pedido de aeronaves se alinea con los planes de Saudia de fortalecer su red de rutas y ofrecer una experiencia de vuelo superior a sus pasajeros. El A320neo y el A321neo son conocidos por su eficiencia en el consumo de combustible y sus avanzadas características tecnológicas, lo que permite a las aerolíneas reducir costos operativos y minimizar su impacto ambiental. Las entregas de estos aviones están programadas para comenzar en los próximos años, aunque no está claro exactamente el año de la recepción de los primeros aviones.

Esta estrategia permitirá que ambas aerolíneas, Saudia y flyadeal, puedan actualizar su flota de manera gradual. De acuerdo con los datos de Transponder 1200, la flota de Saudia Arabian Airlines, está compuesta (mayo 2024) 160 aviones, de los cuales 50 son de la familia A320neo y 34 Airbus A330 (200 y 300). Mientras que flyadeal, su flota es conformada exclusivamente por 32 equipos Airbus A320neo/ceo.

El Vicepresidente Ejecutivo de Ventas del Negocio de Aviones Comerciales, Benoît de Saint-Exupéry, comentó:

Las nuevas incorporaciones de aviones de la familia A320neo desempeñarán un papel vital a la hora de contribuir al ambicioso plan Visión 2030 de Arabia Saudita. Permitirá que la estrategia del Grupo Saudia avance en las capacidades de aviación del Reino y al mismo tiempo que ambas aerolíneas se beneficien de la eficiencia excepcional, la economía superior, el mayor nivel de comodidad de los pasajeros y el menor consumo de combustible y emisiones de la familia A320neo”.

Impacto en la Operación y Sostenibilidad

La incorporación de estos nuevos aviones permitirá a Saudia y flyadeal operar con mayor flexibilidad y atender una mayor cantidad de destinos, tanto nacionales como internacionales. El A321neo, en particular, ofrece una capacidad de alcance extendido, lo que es ideal para rutas de mayor distancia sin comprometer la eficiencia. Este pedido también subraya el compromiso del Grupo Saudia con la sostenibilidad, ya que los aviones de la Familia A320neo son conocidos por su menor consumo de combustible y menores emisiones de CO2.

sas

Fortalecimiento de la Competitividad

Arabia Saudita está creando oportunidades sin precedentes para la aviación mundial a través de la Estrategia Nacional de Turismo de Arabia Saudita, que apunta a más de 150 millones de turistas para 2030. Este pedido con Airbus desempeñará un papel importante en el fortalecimiento de la ambición del Reino de convertirse en uno de los principales destinos turísticos mundiales.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.