SCT asegura que si llegará Emirates a México en diciembre

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no negará la entrada a México a la aerolínea Emirates, así lo anunció el pasado 21 de octubre de 2019 el Secretario de Comunicaciones y Transportes de México el Ing. Javier Jiménez Espriú.

Reafirmando que el memorándum de entendimiento entre México y los Emiratos Árabes Unidos es válido, fue firmado por las autoridades competentes, así lo afirmó el titular de la SCT. El pasado 9 de octubre de 2019 una jueza federal, emitió una resolución en la cual ordena al gobierno federal detener cualquier acción sustentada en el convenio de servicios aéreos entre México y los Emiratos Árabes Unidos.

El ing. Jiménez Espriú indicó que este acuerdo es válido, a pesar que la jueza federal indicó lo contrario, subrayando que el impedir el aterrizaje de la aerolínea emiratí tendría que ser de un «acto de autoridad«, y que la SCT no planea ejercer la autoridad necesaria para evitarlo.

En octubre de 2012 se firmó un acuerdo de servicios aéreos entre México y los Emiratos Árabes Unidos, en donde permite a Emirates operar servicios regulares de pasajeros desde Dubái (DXB) a la Ciudad de México (MEX) a través de Barcelona (BCN). En 2016 se firmó un Memorando de Entendimiento entre el gobierno de México y los Emiratos Árabes Unidos.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Javier Jiménez Espriú, dijo:

RELACIONADO
Emirates comenzará a operar la ruta hacia Osaka con el Airbus A380

El memorándum de entendimiento es válido. Es un litigio que está pendiente, porque un juez dijo que no valía (el memorándum). Pero dijo esto el juez porque la Secretaría no atendió el citatorio».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...