Se accidenta avión de la Policía Nacional en el Aeropuerto de Villavicencio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este 13 de abril del 2022, un Basler BT-67 Turbo 67 matrícula PNC-0257 propiedad de la Policía Nacional de Colombia, excursionó de pista en el Aeropuerto de Vanguardia, en Villavicencio (VVC), según los reportes. Algunos videos que comienzan a circular en redes sociales, la aeronave aterrizó, excursionó de la pista y luego intentaron volver a despegar, pero la aeronave desplomó a pocos metros del terreno.

GOOGLE NEWS

El aterrizaje lo realizaron por la pista 23 del Aeropuerto Vanguardia, y posteriormente salió al lado izquierdo de la misma y continuaron su carrera de aterrizaje, sin embargo, en el video se observa o que la tripulación intentó irse al aire o alguna ráfaga de viento causó que nuevamente se fuera al aire.

La baja velocidad en la maniobra hizo que la aeronave se desplomara y comenzara a entrar en una espiral o barrena del lado izquierdo. El avión terminó impactando contra unos árboles. Hasta el momento no se sabe de la condición médica de los tripulantes, mientras tanto autoridades del aeropuerto así como el cuerpo de rescate acudió a la ayuda de la tripulación.

GOOGLE NEWS

El avión recibió daños sustanciales en los motores, ala, fuselaje y tren de aterrizaje.

En paralelo, el pasado 8 de abril, otro Douglas DC-3 matrícula HK-5016 de la aerolínea colombiana Aliansa excursionó de la pista durante su aterrizaje en el aeródromo de San Felipe, Colombia. Por su parte la Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que los pasajeros y la tripulación estaban a salvo e ilesos. Agregaron que la Dirección Técnica de Investigación de Accidente de la Aerocivil iniciará las investigaciones correspondientes.

RELACIONADO
Video: Fallece paracaidista después de trágico impacto contra el terreno

Noticia en desarrollo.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...