Se accidenta Cessna 150 de escuela de vuelo en Atizapán

Tiempo de lectura: 2 minutos

La tarde de este martes 10 de marzo, un Cessna 150 matrícula XB-BZB, se accidentó en el Aeropuerto Nacional Jorge Jiménez Cantú – Atizapán, en el Estado de México. Los primeros reportes indican que a bordo se encontraban dos personas quienes no resultaron heridas.

La aeronave pertenece a una escuela de vuelo y se presume que el accidente ocurrió durante un vuelo de instrucción. Aún no se tienen información de que podría haber causado el accidente, pero por algunas fotos difundidas el avión se encuentra en tierra invertido a lado de una colina.

De acuerdo con nuestra sala de redacción quien tuvo accesos al roll de vuelo, el Cessna 150 corresponde a  la escuela de vuelo AIRE, quien tiene publicado estos datos abiertamente.

Versiones extraoficiales apuntan a que el avión no pudo realizar un frenado eficiente durante la carrera de aterrizaje por lo que podría haberse deslizado sobre un terraplén al borde de la pista 04/22. El Aeropuerto de Atizapán, tiene una posta de poco más de 1,400 metros y se encuentra a una elevación de 8,120 pies.

Información en desarrollo…

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...