Se accidenta Cessna 195 durante el aterrizaje en Miami-Dade

Un Cessna 195 sufrió un accidente durante su aterrizaje en un Aeropuerto de Miami-Dade, la mañana de este miércoles 9 de diciembre. La aeronave quedó totalmente sostenida sobre su nariz y los equipos de emergencia acudieron a atenderla, sin que se registraran personas con heridas severas.

 

Los hechos ocurrieron en el Aeropuerto Ejecutivo de Opa-Locka (OPF) en el condado de Miami-Dade, Florida, cuando un Cessna 195, matrícula N4427C, con número de serie 16012, y con una antigüedad de 68 años, sufrió un accidente durante su aterrizaje, por causas hasta ahora desconocidas.

Las imágenes captadas por varias cadenas de televisión locales, muestran a la aeronave siniestrada y como esta quedó sostenida sobre su nariz. El equipo de bomberos de Miami-Dade, roció una substancia especial sobre el lugar del accidente para suprimir los vapores emitidos a causa de una fuga de combustible, evitando que se generara la detonación y propagación de fuego.

RELACIONADO
Tercer y último Cessna SkyCourier se une al programa de pruebas de vuelo

La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), ya se encuentran realizando una investigación al respecto.

De acuerdo a los datos consultados por Transponder 1200, la aeronave había partido del Aeropuerto Municipal de Smyrna Beach (EVB) A LAS 9:40LT y voló en dirección Sur al Aeropuerto de Opa-Locka (OPF) aterrizando a las 10:55LT, con una duración de vuelo de una hora con 16 minutos.

Afortunadamente, las dos personas que se encontraban abordo sufrieron heridas leves. En uno de los videos captados por un helicóptero, se aprecia a un hombre sosteniendo una compresa de hielo sobre su cabeza.

De acuerdo al portal web aircraft.com la aeronave cuenta con un motor 275 HP Jacobs R755 con propelas Hamilton Standard 2b20-317 y esta se encuentra registrada a nombre de Porter Wade, en Chico, California.

 

Foto: NBC 6 South Florida

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...