Se accidenta helicóptero Black Hawk de la SEMAR en Veracruz

Un Helicóptero Sikorsky UH-60M Black Hawk de la Secretaría de Mariana (SEMAR), sufrió u accidente en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz. Se desconocen las causas del accidente, pero algunas versiones apuntan a que ocurrió durante un aterrizaje en una zona despoblada. Por las imágenes difundidas, el helicóptero impactó al lado de una ladera y muy cerca de una pequeño campo de fútbol llanero.

Autoridades municipales y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, informaron que se encuentran en las labores de emergencia brindado apoyos a lesionados del accidente. Ninguna de las dependencias ha informado oficialmente la muerte de algún miembro de la tripulación, pero el rotativo “El Excelsior”, dijo que al menos son 7 los muertos se registraron tras el impacto.

Información en desarrollo…

ACTUALIZACIÓN | COMUNICADO SEMAR 011/2020

La Secretaría de Marina Armada de México informa a la ciudadanía, que un helicóptero Black Hawk perteneciente a esta Institución, sufrió un accidente en inmediaciones de la comunidad de Tlaquilpan, en el municipio de Zongolica, estado de Veracruz, como resultado de dicho accidente, desafortunadamente una persona perdió la vida.

Los hechos ocurrieron cuando citada aeronave, despegó de la Base aeronaval de Veracruz con el fin de trasladar a dos víctimas de secuestro, quienes fueron recuperados de sus captores en una operación coordinada en apoyo a las Fuerzas Federales y Estatales antisecuestros, en la cual se aseguraron a 5 presuntos infractores de la ley.

Durante dicho accidente lamentablemente falleció un elemento perteneciente a la Policía Estatal de Veracruz, quien se encontraba a bordo de una patrulla en inmediaciones del campo de futbol de dicha localidad.

Actualmente la Secretaría de Marina – Armada de México desplegó personal y material al área del accidente, a fin de brindar el apoyo a los tripulantes de la aeronave los cuales se encuentran en estado de salud estable; cabe mencionar que a bordo viajaban diez elementos de los cuales ocho pertenecen a la SEMAR y dos a la Guardia Nacional.

La Secretaría de Marina-Armada de México, lamenta profundamente la pérdida del elemento de la Policía Estatal|, deseando pronta resignación a su familia; asimismo refrenda el compromiso con la ciudadanía para brindar las condiciones necesarias y lograr desarrollo del país.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com