Un Sikorsky CH-148 Cyclone de la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF) se accidentó en el mar Jónico, entre Grecia e Italia, en la noche del miércoles 29 de abril. Los restos de la aeronave fueron encontrados por una misión de búsqueda y salvamento en aguas italianas, en la mañana del jueves, según informó el gobierno de Grecia a la AFP.

A bordo del helicóptero se encontraban seis tripulantes, de los cuales se presume que falleció una mujer, luego de que su familia publicara un mensaje en redes sociales. El gobierno canadiense no se ha pronunciado al respecto. El Cyclone se encontraba en una misión de la OTAN y había despegado de la Fragata HMCS Fredericton en la tarde del miércoles. El escuadrón se encontraba cumpliendo la Operación “Reassurance” desde el 20 de enero en el área del siniestro.

Éste es el segundo incidente que sufre un Cyclone canadiense desde que entró en servicio esta flota para la RCAF a finales del 2018. En febrero del 2019, otro CH-148 se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en un buque de abastecimiento en cercanías de Hawái.

También podría interesarte: Costo del nuevo ‘Air Force One’ se incrementará en 168 mdd por el COVID-19

Un portavoz de las Fuerzas Militares de Grecia informó:

Los restos fueron encontrados en la zona de control e intervención de Italia. Grecia envió un helicóptero de la marina de guerra para participar en las tareas de rescate»

El Cyclone es la versión militar del Sikorsky S-92 desarrollado especialmente para las Fuerzas Armadas de Canadá. Este helicóptero lleva a cabo misiones de guerra antisubmarina (ASW), vigilancia y búsqueda y rescate desde buques de la Armada Canadiense. La aeronave también proporciona transporte táctico para las operaciones de apoyo a la seguridad nacional e internacional.

Foto: RCAF / Twitter

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.