Se Accidenta Mil Mi-17 de la Marina de México en el Aeropuerto de Villahermosa

Tiempo de lectura: 2 minutos

El día de hoy por la mañana un helicóptero tipo Mil MI-17 de la Marina Armada de México, sufrió un accidente al momento de realizar su despegue, en el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa de Villahermosa. De acuerdo a testigos, la aeronave se encontraba en taxeo previo al despegue, cuando el rotor principal impactó contra un poste. Informes reportan, que partes de la aeronave fueron expulsadas hasta un radio de 100 metros en la plataforma de aviación general.  Sin embargo, La Marina no ha emitido ninguna declaración al respecto.

Afortunadamente, no se reportan heridos de gravedad; Al momento de escribir esta nota se reportó un miembro de la Marina con fractura en un pie. Los tripulantes fueron llevados en una ambulancia, a los hospitales de la ciudad de Villahermosa, donde se reportaron fuera de peligro.

Al momento, las operaciones en el aeropuerto se encuentran activas, y únicamente cerrada la zona en donde se suscitó el accidente de la aeronave, que incluye la calle de rodaje «C» (Charlie), entre la plataforma de aviación general y comercial. Miembros de la Marina y de la  Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se encuentran custodiando la zona y la aeronave accidentada.

Las autoridades militares iniciarán una investigación sobre el accidente ocurrido la mañana de este viernes 16 de octubre, en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa. De acuerdo con el material de video y fotografía difundidos, se observa claramente el desprendimiento del rotor de cola de la aeronave.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...