Se accidentan dos T-38C en la Base de la Fuerza Aérea Vance en Oklahoma

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dos aviones Northrop T-38C Talon propiedad de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), impactaron durante una misión de entrenamiento de rutina en la Base de la Fuerza Aérea Vance en Oklahoma. En cada aeronave se encontraban a bordo dos pilotos, dos perdieron la vida las autoridades no revelaron el estado de los otros dos pilotos.

Los primeros reportes indican que el accidente ocurrió justo después de las 09:00 LT (-5 UTC); autoridades de la base aérea iniciaron una investigación para determinar la causa del accidente. Un video realizado por la estación de noticias de Oklahoma City mostró uno de los aviones accidentados a un costado de la pista.

Este es el sexto accidente que involucra a un T-38 en dos años. Cinco se accidentaron en 2018 y el último se perdió el 14 de noviembre de 2018. Personal de respuesta de emergencias se trasladaron después del accidente a socorrer a los pilotos.

Esta es una base de entrenamiento militar para los pilotos estudiantes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Suelen volar los T-38C durante la tercera y última etapa de su programa de entrenamiento. El T-38C es un jet entrenador bimotor construido por Northrup Grumman que ha sido utilizado por la Fuerza Aérea desde 2001.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...