Se desploman también las entregas de Airbus en enero

El fabricante europeo Airbus dio a conocer sus cifras de enero y también tuvo una fuerte caída en entregas de aviones nuevos comparado con diciembre de 2020. De hecho, las entregas son tan solo una tercera parte de lo que se entregó al final del año anterior.

Es cierto que al principio del año siempre hay un descenso en entregas y pedidos de aviones, y hay que agregar además que, comparado con el año pasado, ahora está todavía la afectación de la pandemia mundial de COVID-19 que tiene a la industria aérea y turística en general, contra la pared; por lo que muchas aerolíneas apenas están aspirando a recuperarse para el segundo semestre y ya después podrán pensar en aviones nuevos.

Así que durante el mes de enero, Airbus entregó solamente 21 aviones a 15 clientes diferentes, que comprenden 3 A220, 12 aviones de la familia A320neo y 4 de la familia A320ceo; y un A350.

Durante el mes y por las mismas razones que comentamos arriba, Airbus no recibió ningún pedido nuevo (aunque los 274 del año pasado sí son para celebrarse), pero tampoco recibió ninguna cancelación, que en estos momentos también se puede considerar un triunfo.

RELACIONADO
Saudia Airlines planea realizar pedido por 70 aeronaves Boeing y Airbus

Airbus no espera una mejora pronto en todo esto, aun cuando la vacunación reactive el turismo en el segundo semestre del año, las aerolíneas tardarán un poco en reponerse y generar dinero como para pensar en un crecimiento o renovación de sus flotas. Esperan que se regrese al crecimiento de la cartera de pedidos para el 2023.

Por otro lado, también dio a conocer sus cifras de producción de acuerdo con el plan para 2021, que no tiene cambios por ahora con lo que se dio a conocer a finales del año pasado. La familia A220 se produce actualmente a un ritmo de 4 por mes y crecerá a 5 al final del primer trimestre. Dependiendo de cómo vaya la demanda decidirán más adelante si hay un incremento adicional para el último trimestre del año.

De la familia A320 se producen actualmente 40 unidades mensuales en las 4 plantas que lo producen en el mundo, la producción crecerá a 43 mensuales en el tercer trimestre y a 45 para el cuarto trimestre. Más adelante darán a conocer si hay un incremento adicional para el inicio del 2022.

En cuanto a los aviones de cabina ancha, el A330 se mantendrá en 2 unidades mensuales, mientras que el A350 estará en 5 unidades mensuales. El A380 ya terminó su producción y solamente tienen pendientes las unidades finales para Emirates que se entregarán en los próximos meses.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...