Se inunda Terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La tarde de este viernes 17 de julio la capital de México ha presentado fuertes lluvias que afectan principalmente la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Debido a las condiciones climáticas y las descuidadas instalaciones del aeropuerto, los usuarios han reportado algunos desperfectos. En videos compartidos en redes sociales se pueden ver inundaciones en al menos dos áreas del AICM.

sas

Los videos compartidos inicialmente en Instagram y después compartido en Twitter, muestran inundaciones provocadas por fugas desde lo que podrían ser coladeras o depósitos de agua. Las grabaciones fueron tomadas en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); hasta el momento no se ha confirmado si la Terminal 2 también ha sufrido de este tipo de problemas.

El primero de los compartidos por Planeta Aviación muestra una prominente fuga cerca de la Puerta 6 de la Terminal 1. En el video podemos ver como la gran cantidad de agua que se emanaba, cobró al menos una víctima que se resbaló y golpeó contra el suelo. El segundo fue tomado en la zona de bandas de equipaje de la misma Terminal. Las inundaciones se encuentran cerca de uno de los carruseles donde los pasajeros recogen sus maletas.

Las deficientes condiciones del Aeropuerto Internacional de México dan como consecuencia situaciones como las de este día. Inundaciones que ponen en riesgo la seguridad de sus usuarios; una caída como la captada en el video o un posible corto circuito podría ser catastrófico. Y si a lo anterior sumamos que el AICM es el aeropuerto que -debido a la centralización aérea- es la puerta de México con el mundo, quedamos como un hazmerreír mundial.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
¡Es Hoy! Inicia operaciones el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com