La supervivencia de Air France-KLM «no está garantizada», al menos eso es lo que dice el ministro de Finanzas de los Países Bajos. El funcionario de gobierno hizo las declaraciones el domingo en una entrevista con la televisión holandesa. Estos comentarios se producen a pesar de los miles de millones en préstamos de rescate del gobierno proporcionados a Air France y KLM por sus respectivos gobiernos nacionales.

El ministro de Finanzas holandés, Wopke Hoekstra, se sentó el domingo para una entrevista con la televisión holandesa. Reflexionó sobre el estado de la aerolínea nacional, KLM, y su contraparte francesa, Air France.

Al hablar de la supervivencia del grupo de aerolíneas, comentó, «Dat is geen automatisme», que ha sido traducido por la mayoría de los medios como » no está garantizado». Sin embargo, también se puede traducir como » no es automático». La diferencia entre las dos palabras deja la declaración de Hoekstra ligeramente abierta a la interpretación.

Si bien está claro que tanto Air France como KLM se encuentran en malas condiciones financieras en este momento, es increíblemente difícil creer que la supervivencia no esté realmente garantizada.

Tanto Air France como KLM tienen una rica historia y fueron algunas de las primeras aerolíneas del mundo. Incluso solo por el orgullo nacional, los gobiernos francés y holandés tomarían medidas para mantener en funcionamiento estas líneas aéreas.

Si volvemos a abordar la declaración del ministro Hoekstra sobre la supervivencia con sus comentarios posteriores en mente, podríamos interpretarla en el sentido de algo más como «La supervivencia de Air France-KLM no es automática, se necesitarán recortes profundos y trabajo duro para lograrlo».

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.