Luego de la publicación de las ganancias del cuarto trimestre de la aerolínea Malaysia Airlines, se anunció que la llegada del primer Airbus A350-900 XWB será retrasado debido a una situación atribuida directamente al fabricante Airbus, aunque no se detallaron los porqués.

La aerolínea estimó que los nuevos aviones llegarán a principios del año 2018 y son parte de un contrato de arrendamiento con Air Lease Corporation (ALC) por seis A350-900, pedido que fue colocado en septiembre del 2015.

Se espera que las aeronaves coadyuven en el programa de expiación de red, haciendo vuelos ininterrumpidamente desde Kuala Lumpur hacia Londres y toda Asia, este último, uno de los mercados más importantes para la compañía aérea.

A pesar de un haber sufrido una situación financiera crítica después de la desaparición del vuelo MH370 en el Océano Índico, que dejó números rojos, cancelaciones y devoluciones de algunos pedidos de aeronaves, el panorama ha cambiado; en 2016 se recuperó sustancialmente motivados principalmente por una fuerte campaña de atención y servicio al cliente, marketing y una optimización de sus operaciones nacionales e internacionales, aprovechando al máximo su flota conformada por 80 aeronaves.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.