Se sobrecalienta frenos de Boeing 767 de Omni en Shannon

El Boeing 767-300ER de Omni Air International, matrícula N378AX, fue evacuado por seguridad durante la mañana de este jueves 15 de agosto en el Aeropuerto Internacional de Shannon (Irlanda) después que un sobrecalentamiento en los frenos resultó en un incendio en los neumáticos del tren de aterrizaje principal izquierdo; toda la operación aérea en la terminal fue suspendida temporalmente.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo chárter OY531 para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (USDOD), que despegó de Oklahoma City (Estados Unidos) en dirección a Kuwait City (Kuwait) con 145 pasajeros (efectivos militares estadounidenses) y catorce tripulantes a bordo; en Shannon, aterrizó durante las primeras horas de la mañana para una escala técnica para repostar el combustible.

Luego de repostar, a las 06:08LT (GMT+1), durante la carrera de despegue por la pista 24 de Shannon, que dispone de 3.199 metros de longitud, la tripulación abortó el despegue por la indicación de que una de las ventanas de la cabina estaría abierta; con la carrera abortada a alta velocidad, los sistemas de frenos se sobrecalentaron; la tripulación solicitó regresar a la plataforma de la terminal, sin embargo, necesitaban de un poco de tiempo antes del rodaje para que los frenos se enfriasen.

El control de tránsito aéreo instruyó la tripulación a abandonar la pista activa y aguardar sobre la calle de rodaje Charlie (C) mientras los frenos enfriaban; sin embargo, mientras abandonaban la pista e iniciaban el rodaje hasta la posición asignada, el control de Shannon informó que había humo negro en el tren de aterrizaje principal izquierdo, que comenzó a incendiarse. Rápidamente, la tripulación fue instituida detener el avión allí e iniciar una evacuación por seguridad.

El Boeing 767 ha sido evacuado a través de los toboganes inflables derecho entre la cabecera (final) de la pista 24 y la calle de rodaje Alfa (A), mientras los equipos de emergencia de la terminal fueron desplegados al local, donde rocieron agua y espuma anti-fuego. Como resultado del incidente, el aeródromo ha sido cerrado temporalmente por cinco horas, afectando vuelos desde y hacia Shannon durante toda la mañana y principios de la tarde.

RELACIONADO
LATAM Group convertirá ocho Boeing 767 a cargueros

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...