Video: Se incendia motor de MD-11F de UPS Airlines durante el rodaje en Varsovia

El McDonnell Douglas MD-11F (Freighter) de la carguera estadounidense UPS Airlines (United Parcel Service), matrícula N270UP, sufrió un problema mecánico en uno de sus motores durante el rodaje luego del aterrizaje en el Aeropuerto de Varsovia-Frédéric Chopin durante la mañana de este jueves 15 de agosto. Debido al problema, el motor comenzó a prenderse fuego.

En el momento del incidente, el avión cumplía el vuelo 5X4, que despegó de Colonia-Bonn (Alemania) en dirección a Varsovia (Polonia) a las 04:46LT (GMT+2). Después de una hora y veinte minutos de vuelo, a las 06:05LT, el avión aterrizó con normalidad por la pista 33, que dispone de 3.690 metros de longitud.

Sin embargo, mientras abandonaba la pista e iniciaba el rodaje hacia la plataforma de la terminal, la tripulación reportó al control de tránsito aéreo una indicación de problemas con el motor Pratt & Whitney PW4000 número dos (2) y solicitó una inspección visual por los equipos de emergencia, desplegados para acompañarlo.

Ya durante el rodaje en la plataforma del Internacional Frédéric Chopin, mismo apagado, el motor comenzó a emitir un humo oscuro y luego a prenderse fuego; rápidamente, los equipos de emergencia que lo escoltaban han iniciado a rocir agua y espuma anti-fuego en el motor defectuoso.

Aunque no tienen relación entre sí, este fue el tercer incidente de aviación comercial registrado el día de hoy (15/08) en Europa; el primero de ellos, con un Airbus A321 de Ural Airlines en Moscú (Rusia), que realizó un aterrizaje de emergencia en un campo abierto por la pérdida total de ambos motores; y el segundo, con un 767-300ER de Omni Air International, que sufrió un problemas con el sistemas de freno luego que abortara el despegue en Shannon (Irlanda) y como resultado del sobrecalentamiento, los neumáticos se incendiaron; el avión fue evacuado por seguridad.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com