Se agota combustible e impacta contra el terreno Antonov An-12 en Ucrania

Un avión carguero Antonov AN-12 que perteneció a Ukraine Air Alliance, matrícula UR-CAH, Impactó contra el terreno a 0.8 millas náuticas antes de poder llegar a la pista 31 del Aeropuerto Internacional de Leópolis en Ucrania, primeros reportes indican que el avión se quedó sin combustible por lo que intentó realizar un aterrizaje de emergencia.

El avión realizaba el vuelo UKL-4050 que cubría la ruta desde el Aeropuerto de Vigo en España al Aeropuerto Internacional de Leópolis en Ucrania, el vuelo tenía 7 tripulantes y un pasajero, cinco personas perdieron la vida en el accidente, 3 ocupantes que sobrevivieron fueron trasladados a hospitales con heridas graves según informaron los cuerpos de rescate a medios locales.

RELACIONADO
Podrían aumentar la producción del Irkut MC-21 a 100 unidades por año

El Ministerio de Infraestructura de Ucrania informó en un principio que en el avión solo había 7 personas, más tarde rectificó la cifra arrojada en un principio. El Servicio de Emergencia de Ucrania (SES), informó que el avión había desaparecido del radar a las 07:10L (04: 10Z) a unos 13,7 km (7,4 nm) del aeropuerto.

A las 07:29 L, uno de los miembros de la tripulación llamó e informó que el avión había intentado un aterrizaje de emergencia. A las 07:40 L el avión se encontraba a 1,5 km (0,8 nm) antes de la pista. A las 09:00 L se determinó que había 8 personas a bordo, 7 tripulantes más una escolta de carga.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...