Por segunda vez, tribunal prohíbe divulgar información de flota presidencial mexicana

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) -máximo tribunal en el país- ordenó que se reserve la información respecto al origen, destino, horas de salida y llegada, millas náuticas, número de pasajeros, carga, tiempos de vuelo y aterrizajes de 6 aeronaves de la flota aérea presidencial, comprendidos desde enero de 2011 al 5 de octubre de 2016.

La decisión viene de una resolución emitida por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) en la que se solicitaba que dichos datos fueran entregados a un particular.

Boeing 737-300 de la Fuerza Aérea Mexicana

Sin embargo, el pleno de la Suprema Corte resolvió con una mayoría de 6 votos, mantener oculta esta información, ya que la posible divulgación por cualquier individuo podría vulnerar la seguridad nacional.

En abril pasado, se había resuelto lo mismo, en donde también el INAI solicitaba al Estado Mayor Presidencial facilitar esta información a un particular, lo que generó la negativa del órgano militar y que posteriormente se interpusiera por la Consejería Jurídica de la Presidencia un recurso de revisión.

La polémica medida se presenta en una administración en la que varios funcionarios han utilizado aeronaves del Estado Mexicano para usos personales.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com