Seguridad del Aeropuerto Felipe Ángeles está garantizada: SCT

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante una conferencia de prensa donde se presentaron los avances del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la SCT informó que la seguridad de este está garantizada. Durante el pasado 07 de septiembre el Subsecretario de Transporte y el General responsable de la construcción del AIFA precisaron las características con las que respaldan la seguridad del nuevo Aeropuerto.

sas

El Subsecretario, Carlos Alfonso Morán Moguel, indicó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles estará equipado con la más alta tecnología. Señaló que la planeación para este aeropuerto está basada en el crecimiento del tráfico aéreo del Valle de México. De acuerdo con sus proyecciones, se tiene un horizonte operativo de más de 50 años.

Siguiendo con la línea, el General Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, que el aeropuerto se encuentra en un 69% del avance físico. Reitero que se ha trabajado de la mano de instancias del gobierno, así como organismos nacionales e internacionales. Con estos trabajos -y declaraciones- se busca generar confianza en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

A lo largo del recorrido al AIFA que precedió la conferencia, el General responsable enfatizó que se contará con equipo radar de la más avanzada tecnología. Asimismo, se especificó que las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles son de concreto hidráulico; referente a ello se destaco que se han construido con alta rigurosidad como todas las obras de este aeropuerto. Al respecto, y asentado en un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el General Vallejo Suárez, declaró:

La construcción del AIFA constituirá un hito para la aviación mexicana y reviste una importancia histórica para el país, al impulsar el crecimiento futuro del tráfico aéreo en el Valle de México, tanto para pasajeros como para mercancías con un horizonte de más de 50 años.”

Otro de los puntos mencionados fue el tema del rediseño del espacio aéreo sobre el que aseguraron que es seguro.  Indicaron que se ha llevado a cabo en colaboración con expertos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y NavBlue -empresa de Grupo Airbus. Las autoridades declararon que se han realizado cientos de simulaciones para estar preparado ante cualquier contingencia que se presentara. Según lo señalado, las pruebas están reconocidas por la Organización de Aviación Civil Internacional y se cumplen las normas de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) para garantizar la seguridad.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com