SENEAM solicita la anulación del registro del Sindicato de Controladores Aéreos (SINACTA)

En un comunicado emitido este 27 de noviembre, el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (SINACTA), informó que Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), demanda ante el tribunal de Federal de Conciliación y Arbitraje la cancelación del registro del Sindicato.

Informando además que el Secretario General CTA Alfredo Covarrubias Aguilar, y el Presidente de la Comisión de Honor y Justicia CTA Ulises Orozco Vázquez, asistieron en representación del SINACTA al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje para tener toda la información pertinente acerca de lo solicitado por SENEAM.

El Sindicato menciona que la anulación del registro, significa un ataque a la libertad sindical, a los trabajadores y a las condiciones generales del trabajo. El gremio aseguró que se encuentran trabajando apegados a la legalidad y que utilizarán todas las vías legales sin afectar la seguridad aérea. El grupo sindical llamó a todos sus agremiados a la solidaridad,  a la participación y apoyo mediante sus redes sociales y comunicación interna.

RELACIONADO
Airbus cumple con meta de entregar 560 aviones en el 2020

En entrevista en exclusiva para Transponder 1200, Alfredo Covarrubias, Secretario General de SINACTA, declaró que, SENEAM no facilitó el diálogo con el Gremio Sindical, por lo que menciona que los pasos a seguir se centrarán en una etapa de alegatos y pruebas (Arbitraje), y que hasta ese momento se tendrá acceso al expediente completo, en donde se conocerán cuales son las pretensiones del organismo desconcentrado SENEAM, en eliminar el registro del Sindicato.

Además, menciona que las condiciones dentro de SENAM están vulnerando los derechos laborales de todos los trabajadores de la dependencia en materia de capacitación y escalafón, así como las prestaciones de seguridad social, por lo que las relaciones que se tienen con la dependencia se han visto severamente afectadas, a pesar de los avances que ha logrado el sindicato se han visto afectados con sus agremiados. Para finalizar, el Secretario mencionó que ya se encuentran realizando la defensa jurídica y se está solicitando la intervención directa del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

RELACIONADO
¡Histórico! Azores Airlines realiza el vuelo más largo en la historia del A321LR

DEMANDA SENAM A SINACTA

 

DEMANDA SENAM A SINACTA

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...