La salida de Rodrigo Vázquez de la AFAC

Fue apenas el pasado 16 de octubre que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), cumplió un año de entrar en operación bajo el mandato del Diario Oficial de la Federación (DOT). El día de ayer, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el comunicado de prensa número 297-2020 anunció que el licenciado Rodrigo Vázquez Colmenares presentó su renuncia a esa Dirección.

El licenciado Vázquez Colmenares llegó junto con la administración López Obrador desde el inicio de sexenio como director de la antigua Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC).

RELACIONADO
SCT emitirá las Licencias Federales en formato digital

Al cabo de año y medio en esa dirección, logó junto con su equipo técnico y jurídico hacer todo lo relacionado al cambio de una dirección a una agencia, cosa nada menor dado el impacto político y operativo que tendría dicho cambio.

Ese equipo se enfrentó a dos situaciones delicadas en este año 2020 cuando la aviación comercial mundial frenó casi por completo sus actividades, por otro lado, la AFAC recibió el menor presupuesto operativo en años debido a los recortes solicitados por la Presidencia de la República y como consecuencia, los planes que se tenían para la activación al 100% de la AFAC, quedaron suspendidas.

Está por llegar el nuevo director de AFAC, a quien le deseamos el mayor de los éxitos brindándole todo el apoyo necesario en este tiempo de gran incertidumbre; el objetivo es hacer aviación y hacer eficientes los procesos que permitan a la autoridad aeronáutica la observación de los reglamentos y leyes por seguridad de todos.

Al licenciado Vázquez Colmenares se le reconoce lo hecho hasta el día de hoy y que, en medio de una muy volátil circunstancia económica y política a nivel mundial, la AFAC permaneció siendo cabeza de sector ayudando hasta donde fue posible y a pesar de recursos muy limitados a las distintas aviaciones. Por supuesto, todavía hay mucho, muchísimo que hacer y arreglar.

RELACIONADO
Interjet interesada en los aviones rusos MC-21 ¿Verdadero o falso?

A ambos directores les deseamos el mejor de los éxitos en lo que ha de venir, por el bien de la aviación y los empleos.

  • author's avatar

    Por: Guillermo Galvan

    20 años en aerolíneas, instructor teórico aeronáutico, especialista factores humanos en aviación, melómano, cafeinómano.

    Sigue mi Columna ‘Nivel de Vuelo’ todos los lunes.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...