Ex mecánico de American Airlines sentenciado a 3 años de prisión

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un mecánico de 60 años de edad de la aerolínea norteamericana American Airlines, fue sentenciado a 37 meses de prisión, después de ser juzgado por crear una falla en un Boeing 737 de la aerolínea durante su estancia en mantenimiento. Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, fue condenado el pasado 4 de marzo del 2020.

Al parecer Abdul colocó un trozo de espuma de poliestireno en los tubos pitot de la aeronave, y según declaraciones del acusado lo que buscaba era ganar horas extras por arreglar el desperfecto, mencionando que «mi intención no era causar daño a la aeronave ni a sus pasajeros». El pasado 17 de julio de 2019, los pilotos a bordo del avión notaron un mensaje de error por lo que abortaron el vuelo.

En el avión se encontraban 150 pasajeros, los pilotos al percatarse del mensaje de error antes del despegue decidieron regresar a la puerta de embarque. Durante el juicio, los fiscales alegaron que las acciones del mecánico podían resultar en pérdidas de vidas debido a un accidente grave; al tapar los tubos pitot podría resultar en un error en la lectura de la velocidad de todos los instrumentos del avión.

Al tener una lectura errónea los pilotos podrían cometer errores durante el vuelo, el alterar esa importante pieza hace que los sensores del avión dejen de funcionar normalmente. Durante el juicio fueron interrogados varios pilotos, entre ellos el comandante del vuelo, todos llegaron a la conclusión de que esta acción era grave y que podría terminar en un accidente.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...