Servicios Aéreos Los Andes recibe su segundo helicóptero Airbus H145

Airbus ha entregado un segundo helicóptero Airbus H145 a Servicios Aéreos Los Andes, operador peruano especializado en servicios aéreos para la industria energética. Es la segunda aeronave de este modelo que Los Andes recibe bajo un contrato de leasing con Waypoint Leasing. El nuevo helicóptero estará basado en Kiteni, cerca de Cuzco, y realizará misiones de transporte de pasajeros y carga externa en soporte del principal gasoducto peruano.

Cuando recibió su primer H145 en 2017, Los Andes se convirtió en el primer operador de este modelo en América Latina. Hoy, además de los dos H145 de Perú, este modelo está en servicio en Argentina, Brasil y Chile, y se confirma como la nueva referencia en la región para operaciones en condiciones de calor y elevación.

El H145 es el helicóptero más potente de su categoría e incorpora innovaciones tecnológicas de última generación como el piloto automático de cuatro ejes y la nueva aviónica Helionix de Airbus, diseñada para ofrecer una mayor flexibilidad de misión y mejorar la seguridad de vuelo.

El Gerente General de Servicios Aéreos Los Andes, Luis Aurelio Fontenoy Miranda, dijo:

Hace dos años iniciamos operaciones con un primer helicóptero H145 en las más duras condiciones de los Andes peruanos y estamos extremadamente satisfechos con las prestaciones de la aeronave, que ya ha acumulado 900 horas de vuelo con una disponibilidad cercana al 95%. Este segundo H145 entrará en operación en la selva amazónica en condiciones operativas igualmente exigentes, no sólo debido al ambiente sino también a la naturaleza de la misión de carga interna y externa”.

Además, el Director de Airbus Helicopters para el Cono Sur, Jerome Ronssin Managing, comentó:

Agradezco la confianza de Los Andes en el H145. Por su versatilidad, potencia para operar en condiciones de calor y altura, y eficacia operacional y económica, es el helicóptero ideal para las variadas operaciones que Los Andes realiza en condiciones extremas. Los Andes podrá contar en el soporte de Airbus para continuar disfrutando de una gran disponibilidad del helicóptero”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com