Severa turbulencia deja a más de 30 pasajeros lesionados en un vuelo de Air Canada

Tiempo de lectura: 2 minutos

La tripulación del Boeing 777-200ER de la aerolínea Air Canada, matrícula C-FNNH, que cumplía el vuelo AC33 entre el Aeropuerto Internacional de Vancouver y el Internacional de Sídney (Australia) se enfrentó a una severa turbulencia en aire claro establecidos a un nivel de vuelo de 34.000 pies de altitud, lo que resultó con un total 37 pasajeros lesionados, de acuerdo con un reporte preliminar de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Los hechos ocurrieron este jueves 11 de julio, cuando transportaban a un total de 269 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. De acuerdo con testigos, algunos pasajero salieron prácticamente volando y varios de ellos golpearon el techo del avión. Las mascarillas de oxígeno se liberaron y el ambiente en cabina de pasajeros fue de mucho pánico.

La situación obligó a desviar la aeronave hacia el Aeropuerto Internacional de Honolulu, donde el Boeing 777 aterrizó de forma segura unas dos horas después de haberse enfrentado a la severa. Los equipos de emergencia atendieron a los pasajeros y varios de ellos fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

El equipo médico dijo que las lesiones eran de leves a graves, pero al día hoy todos los pasajeros han sido dados de alta de los hospitales. Mientras tanto, los demás pasajeros, fueron trasladados a hoteles mientras otra aeronave llegaba como reemplazo. Al parecer, el Boeing 777 matrícula C-FNNH tendrá que ser inspeccionado en tierra; se desconoce la condición estructural del avión.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.