#SGAirshow2020 Boeing recibe su primer pedido en lo que va del 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

El inicio del año 2020 ha resultado ser muy duro para Boeing, como lo informamos el día de ayer aquí en Transponder 1200, la constructora norteamericana no recibió ningún pedido de aviones durante el mes de enero, la última vez que se registró un hecho similar fue en el año de 1962.

Esta semana dentro del marco del Singapur Airshow, Boeing terminó con esta «mala racha» y agregó a su libro de pedidos tres aviones 737-800 Boeing Converted Freighter (BCF). El nuevo pedido se anotó nombre de la compañía norteamericana arrendadora con sede en San Francisco BBAM, esta en el 2017 fue considerada como la compañía de arrendamiento más grande del mundo.

📷 Boeing

Hasta el momento no se ha revelado el cliente que recibirá alguno de estos nuevos aviones; las fechas de entrega tampoco han sido reveladas. Junto a este nuevo pedido, se reveló el plan que Boeing tiene para la creación de una nueva planta de producción 737-800BCF en Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Company (GAMECO) en el verano de este mismo año.

El Presidente y CEO de BBAM, Steve Zissis dijo:

El 737-800 es una parte integral de la flota administrada de BBAM de aviones comerciales de pasajeros, y vemos un gran interés de nuestros clientes en el carguero de carrocería estándar. Elegimos el programa de conversión de Boeing porque creemos que maximiza la capacidad y confiabilidad de la plataforma”.

El 737-800BCF está diseñado para transportar hasta 23.9 toneladas métricas de carga, es un avión «con excelente economía operativa para maximizar las ganancias de los operadores», según los anuncios de Boeing.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...