Si American Airlines no obtiene financiación podrían cancelar pedidos por aviones Boeing 737 MAX

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ejecutivos de American Airlines se encuentran en pláticas con representantes de Boeing, todo indica que la aerolínea se encuentra buscando financiación para poder pagar 17 aviones Boeing 737 MAX. Si la compañía aérea no pudiera llegar a un acuerdo con el fabricante, no podrá aceptarlos, así lo dieron a conocer al Wall Street Journal personas familiarizadas con las discusiones.

Actualmente American Airlines está teniendo problemas financieros. Es por esta razón que están buscando la ayuda de Boeing, para así lograr financiar su pedido, de lo contrario la única salida será la cancelación. Debido a que la industria aeronáutica está en medio de una crisis por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

American Airlines se encuentran en pláticas con Boeing, buscando financiación para pagar 17 aviones Boeing 737 MAX.

Por su parte Boeing mencionó que se encuentra trabajando para ayudar a la aerolínea norteamericana y alinear el financiamiento por sus aviones 737 MAX. Una posible solución que plantean es que el brazo de financiamiento de Boeing adquiera los aviones y después los pueda arrendar a American Airlines.

Al momento de la puesta a tierra del MAX, American Airlines contaba con un total de 24 unidades en su flota, los cuales han permanecido en tierra desde el pasado mes de marzo del 2019. Actualmente American Airlines tiene pedidos por 76 Boeing 737 MAX.

El pasado 16 de abril el CEO de American Airlines Doug Parker, declaró que no tenían intensión de cancelar ninguno de los pedidos de Boeing 737 MAX. También remarcó que tampoco planea aplazar ninguna de sus entregas, dejando en claro que la aerolínea confía plenamente en el programa MAX de la constructora norteamericana Boeing.

Todo indica que la situación económica no es favorable para la aerolínea, pues intenta mantener sus compromisos de compra, pero los problemas financieros derivados de la pandemia, dejan como única opción el pedir ayuda, buscando no cancelar ningún de sus pedidos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...