¡Siempre no! Qatar Airways niega interés en vuelos hacia México

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 22 de junio informamos que Qatar Airways podría comenzar a operar vuelos hacia México. La noticia sobre la posibilidad derivó de una declaración del Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, a través de sus redes sociales. El anuncio animó a algunos pues sería la segunda aerolínea del Medio Oriente que arribaría a México. Sin embargo, Qatar ha desmentido lo comentado por el funcionario mexicano.

FRACTIONAL

El pasado 22 de junio el Secretario de Turismo informó a través de su cuenta de Twitter que los representante de la noticia se dio a conocer que tuvo una reunión con un diplomático catarí. A través de esta red social señaló que junto con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores así como de la Agencia Federal de Aviación Civil, se reunieron con el Embajador de Catar, Mohammed Alkuwar. 

 El ministro mexicano aseguró que durante la junta de los funcionarios se habló sobre el proyecto de incrementar el flujo de turistas entre ambos países. Una de las “propuestas” era inaugurar un vuelo desde Doha a la Ciudad de México. Para ello tendrían que recurrir a la quinta libertad del aire para que, de esa forma, el vuelo pudiera realizarse a través de Milán.

Sin embargo, Qatar Airways ha emitido un mensaje, a través de la misma red social, para desmentir lo escrito por Torruco. En el texto en Twitter y formado por el Director de Comunicaciones de la aerolínea, Thierry Antinori, se puede leer:

Podemos confirmar formalmente que actualmente no tenemos planes ni intención de operar servicios de pasajeros a Ciudad de México, ni directamente ni como ruta transatlántica de quinta libertad desde Milán o cualquier ciudad europea. Esto no forma parte de nuestra estrategia de red y nuestro enfoque sigue siendo la reconstrucción de la red con Doha como centro de operaciones.”

La confirmación del desinterés de Qatar por aterrizar en territorio mexicano deja libre el mercado para su rival Emirates. La aerolínea emiratí regresa a México este 2 de julio y retoma las operaciones ofreciendo cuatro frecuencias semanales. La ruta será operada en equipos Boeing 777-200LR en una configuración de dos clases. De los cuales, 38 son en clase Business y 264 asientos en clase económica. Brindando el servicio característico de una de las aerolíneas más lujosas del planeta.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...