Silk Way West Airlines se convierte en un nuevo cliente del A350 Freighter
La aerolínea con sede en Bakú, Azerbaiyán, Silk Way West Airlines, anunció un pedido inicial por dos Airbus A350F (Freighter), que se unirán a la flota de sus doce jumbo Boeing 747 y un ATR 42. La aerolínea de carga, se convierte en la primera de la región del Caspio, en realizar un pedido por este modelo de avión.
Tras el anuncio del fabricante europeo Airbus en el año 2021, en ofrecer al mercado de carga la versión A350 Freighter muchas aerolíneas han están interesadas en esta versión. Como lo publicamos anteriormente, Air France-KLM, anunció una compra por cuatro A350F el pasado mes de abril, siendo esta uno de los últimos pedidos de la versión.
-
También podría interesarte: Latinoamérica podría ser un mercado potencial para el A350F: Airbus
De acuerdo con el Presidente de Silk Way West Airlines, Wolfgang Meier, este pedido seguramente no será el último y marca un hito en el crecimiento y modernización de la compañía, que marcará sin duda, una posición de liderazgo durante los próximos 20 años, dentro de la industria de carga.
En total y de acuerdo con los datos obtenidos por Airfleets, Silk Way West Airlines, tiene una flota conformada por 11 aviones, de los cuales siete son Boeing 747-400, cinco Boeing 747-8 y que tienen un promedio de vida operativa de poco más de 13 años. Mientras que el único ATR 42, tiene 14 años.
A la fecha y de acuerdo con el libro de pedidos del fabricante Airbus, el Airbus A350 Freighter tiene a la fecha de la redacción de esta nota 31 pedidos del avión y seis en compromiso con clientes, de los que destacan Air Lease Corporation (ALC), Air France-KLM, CMA CGM Group, Singapore Airlines, entre otros.