El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A., (Conviasa), canceló recientemente varias rutas internacionales que ha dejado varados a cientos de pasajeros en diferentes terminales. Específicamente, los vuelo Caracas – Toluca, Caracas – Guayaquil y Caracas – Quito, ha sido cancelado de acuerdo con la Gerencia General de Comercialización de la aerolínea venezolana.

Los argumentos de la cancelación de las rutas, de acuerdo con Conviasa, ha sido debido a causas ajenas a su voluntad. La suspensión se produce en medio de decenas de vuelos de repatriación que realizaba la aerolínea desde diferentes partes del mundo. De acuerdo con la aerolínea, el pasado 21 de mayo, un vuelo humanitario y de repatriación aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Fiumicino en Roma, con 187 pasajeros a bordo, a solicitud de la embajada de Italia, con la intención de retornar a sus connacionales que se encontraban varados en Venezuela.

Mientras tanto, alrededor de 400 pasajeros en diferentes países (cómo los mencionados anteriormente), se han quedado varados sin una solución y exigen a las autoridades se les apoye para regresar a sus países de origen.

A través de varios comunicados, Conviasa ha dicho que, sin fecha para una reprogramación, los pasajeros podrán acudir con sus agencias de viaje o emisor del boleto para solicitar un reembolso que podría ocurrir en 72 horas.

Como lo informamos a finales del año pasado, la aerolínea estatal venezolana inauguró el vuelo internacional que conectaba a los Aeropuerto Internacionales de Caracas y Toluca, después de tres años de interrupción de este vuelo. Para esta ruta –antes de la pandemia-, Conviasa utilizó equipos Embraer E190 configurados para 104 pasajeros.

Posteriormente y en medio de la pandemia por el COVID-19, la estatal utilizó equipos Airbus A340-200, que fueron desplegados a varios destinos en coordinación con las embajadas de los países para lograr la repatriación de pasajeros varados y vuelos humanitarios. La redacción de Transponder 1200 se ha puesto en comunicación con la aerolínea para conocer los motivos de cancelación, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no hemos recibido información de la compañía.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.