Sin permiso de sobrevuelo, Conviasa suspende vuelos a Santa Cruz de la Sierra

La aerolínea estatal venezolana Conviasa informó este miércoles 20 de noviembre, a través de un comunicado compartido en redes sociales, que desde principios de noviembre, suspendió los vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Viru Viru en Santa Cruz de la Sierra, después de no recibir respuestas de las autoridades aeronáuticos bolivianas sobre la aprobación de permisos de ingreso y sobrevuelo en el espacio aéreo del país sudamericano.

La suspensión del vuelo semanal que conecta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía-Simón Bolívar en Caracas con Santa Cruz de la Sierra, estará en vigor hasta el 26 de enero del próximo año, agregó. La decisión, según Conviasa, motivada por el ‘silencio’ administrativo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para la tramitación y aprobación de los permisos correspondientes que todos los vuelos necesitan para el ingreso en Bolivia.

Actualmente, Conviasa dispone de una frecuencia semanal cada sábado entre la capital venezolana y la ciudad boliviana, centro comercial y financiero de país sudamericano, operada a bordo de equipos Embraer E190, que en su flota, están configurados con 104 asientos en clase única. La estatal subrayó que se agotó las instancias posibles para soveltar la situación, pero a la fecha, sigue sin obtener una respuesta por parte del organismo aeronáutico.

En tal sentido, al continuar la problemática después la fecha establecida en enero del próximo año, destacó, reembolsará el monto integral a los pasajeros afectados, orientados a contactar la aerolínea en sus canales de venta y comunicación para obtener mayores informaciones al respecto; Conviasa también extendió sus disculpas a los afectados por la cancelación y las molestias ocasionadas por la situación.

Vuelo De A Salida Llegada Días
V05706 Caracas (CCS) Santa Cruz de la Sierra (VVI) 12:00 16:20 Sábado
V05707 Santa Cruz de la Sierra (VVI)  Caracas (CCS)  05:00 09:20 Domingo

Fue el 7 de noviembre del año pasado que Conviasa inauguró la ruta entre Caracas y Santa Cruz de la Sierra, inicialmente con cuatro frecuencias semanales cada martes, miércoles, sábado y domingo, en vuelos operados por su flota de birreactores E-Jets del fabricante brasileño Embraer. Venezuela está actualmente sumergida a una grave crisis política, social y económica, lo que causó l cancelación de vuelos por una docena de aerolíneas internacionales, haciéndola uno de los países más aislados por vía aérea en Latinoamérica.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com