📷 Instagram - planespottergary

La aerolínea Singapore Airlines informó de una pérdida anual neta por $149.1 millones de dólares (S $212 millones) esto es un hecho histórico, pues la aerolínea no registraba caídas en sus ganancias desde hace 48 años. Así lo dieron a conocer este 14 de mayo en una presentación para la bolsa de valores de Singapur.

El Grupo SIA que está compuesto por Singapore Airlines, SilkAir y la aerolínea de bajo costo Scoot, estaban concluyendo un fuerte primer trimestre del 2020, cuando presentaron una caída súbita del 96% en su capacidad de pasajeros, debido a las restricciones en los vuelos comerciales por la crisis de la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Las pérdidas para el Grupo SIA también fueron severas, reportaron $513 millones de dólares (S $732 millones) durante el primer trimestre del año, este decremento supera las ganancias obtenidas en todo el año anterior, el Grupo registró un beneficio total de $470 millones de dólares (S $683 millones).

📷 Instagram – planespottergary

Hasta el momento la aerolínea no pudo presentar especulaciones para una posible recuperación en sus finanzas, argumentando que lo que se está viviendo en la actualidad es algo sin precedentes. Pero expresó que mantendrá su conectividad de vuelo mínima dentro de su red al tiempo de asegurar su capacidad de ampliar sus operaciones si es que existiera demanda.

En un comunicado la aerolínea mencionó:

Hemos establecido un grupo de trabajo interno para revisar todos los aspectos de nuestras operaciones para garantizar que estamos listos para aumentar los servicios cuando se recuperen los viajes aéreos. Esto incluye cualquier modificación a nuestros productos a bordo y prestación de servicios de extremo a extremo para proporcionar garantías adicionales de salud y seguridad a nuestros clientes y tripulación».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.