El inversor estatal Temasek Holdings (que posee el 55% de las acciones de Singapore Airlines), otorgó un paquete de rescate financiero de $13 mil millones de dólares, luego de los recientes anuncios de la reducción de su capacidad en hasta un 96%, con la mayoría de la flota en tierra por la pandemia del Coronavirus (COVID-19)

Esta inversión es una de las mayores realizadas a una aerolínea comercial y un estímulo que ayudará a sobrepasar esta crisis mundial. Además, obtuvo $4 mil millones con DBS Group Holdings Ltd, que respaldará su liquidez de efectivo a corto plazo.

La ayuda llega en un momento en el que Singapore Airlines había sufrido una de sus mayores caídas de acciones en los últimos 20 años. Tan sólo el pasado viernes las acciones disminuyeron un 10,5%, lo que dejaba al descubierto severos problemas financieros, luego del cese masivo en sus operaciones de la aerolínea bandera de Singapur.

Ésta no es la única aerolínea que se enfrenta a una etapa complicada, varias más en todo el mundo han puesto sus aviones en tierra mientras continúan las pérdidas por la prohibición de cruces fronterizos y la inexistente demanda de vuelos comerciales. Se estima que un cuarto de aviones de la flota mundial de 26,000 aviones, permanecen si volar.

Según estimaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), dijo que al menos las pérdidas de ingresos para las aerolíneas comerciales será de $252 mil millones de dólares.

Cómo lo informamos recientemente  ante el escenario del COVID-19, Singapore Airlines (SIA) ha dejado en tierra el 93% de su flota, con sólo 9 aviones para sus operaciones de un total de 136 aviones, de acuerdo con Airfleets. Esto también afecta a unos 10,000 empleados luego de algunos planes de recortes que ha impuesto la compañía.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.