Singapore Airlines volverá a operar el vuelo más largo del mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Singapore Airlines (SIA) anunció este martes 20 de octubre, que el vuelo más largo de mundo volverá a operar a partir del 9 de noviembre del 2020; con este anuncio la aerolínea espera que además del transporte de pasajeros, la demanda de carga sea considerablemente significativa.

La aerolínea operará el avión de largo alcance Airbus A350-900 en la ruta. Esta aeronave está configurada con 42 asientos en clase ejecutiva, 24 en clase económica premium y 187 en clase económica.

Hoy, SIA opera servicios sin escalas al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y continuará revisando sus operaciones en los Estados Unidos, además evaluará la creciente demanda de viajes aéreos, en medio de la recuperación durante el curso de la pandemia COVID-19, antes de decidir restablecer los servicios a otros puntos del país.

 

 El Vicepresidente Ejecutivo Comercial de Singapore Airlines, Lee Lik Hsin, dijo:

La operación de estos vuelos entre Singapur y el aeropuerto internacional JFK de Nueva York representa un paso importante en la reconstrucción de nuestra red global. Los servicios ultra largos sin escalas son la base de nuestros servicios para el mercado clave de EE. UU. Continuaremos aumentando los servicios existentes y restableciendo otros puntos a medida que regrese la demanda de servicios de pasajeros y carga”.

A partir del 9 de noviembre de 2020, SQ24 operará tres veces por semana desde el Aeropuerto Changi de Singapore hasta el Internacional John F. Kennedy, iniciando el 11 de noviembre de 2020, mientas que el vuelo SQ23 operará con la misma frecuencia por semana, pero desde el Aeropuerto internacional John F. Kennedy hasta el Changi de Singapore.

Singapore Airlines, ha implementado una amplia gama de medidas de salud y seguridad para garantizar un entorno de vuelo cómodo y seguro. Todos los aviones SIA, están equipados con sofisticados sistemas de gestión del flujo de aire, que lo reemplazan cada dos o tres minutos. La filtración HEPA asegura que se eliminen las partículas, el polvo, los virus y las bacterias, produciendo aire de cabina de un estándar similar al de la sala de operaciones de un hospital.

Los vuelos cubrirán una distancia de aproximadamente 9,000 millas náuticas (16,700 km), y el tiempo de viaje será de hasta 18 horas y 45 minutos. Singapore Airlines prestó servicio en la ruta Singapur-Newark hasta 2013, cuando se suspendieron los servicios después de que los aviones utilizados en ese momento, Airbus A340-500, se devolvieran a Airbus.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.