SITA y Orange Business Services implementan conectividad edge y SDN compartido en más de 60 aeropuertos

SITA y Orange Business Services han implementado una plataforma SD-WAN multiusuario edge en más de 60 aeropuertos a nivel mundial a través de la plataforma de conectividad compartida AirportHub de SITA.

Aprovechando el portfolio de SD-WAN flexible de Orange Business Services, SITA Connect SDN permite que varias aerolíneas, operadores de tierra y otros arrendatarios accedan a la misma infraestructura virtualizada en la nube, ofreciendo una conectividad más escalable y ágil. Esto impulsa una mayor eficiencia de costos y acompaña el despegue de la industria aérea para migrar las aplicaciones al cloud.

Único en su concepción, SITA Connect SDN aprovecha el AirportHub existente, la plataforma de conectividad pre-conectada de SITA ya desplegada en casi 600 aeropuertos en todo el mundo y disponible para las aerolíneas a nivel mundial.  El Aeropuerto Internacional de Sídney, el Aeropuerto Internacional Taoyuan de Taiwán y el Aeropuerto de Zúrich se encuentran entre los 60 aeropuertos que ya se han actualizado a la red ultrarrápida SD-WAN que actualmente se está implementando para cubrir la gran mayoría de los destinos de todas las aerolíneas.

La agilidad y la escalabilidad de esta solución también permite hacer frente a los impredecibles volúmenes de tráfico de pasajeros y aeronaves en medio de la pandemia del COVID-19 de una manera rentable y más flexible. A través de SITA Connect SDN, SITA puede proporcionar ancho de banda bajo demanda mientras optimiza los costos utilizando múltiples tecnologías de transporte en una red impulsada por aplicaciones, con visibilidad en tiempo real y control sobre la red.

SITA Connect SDN reduce aún más el costo de ejecutar un entorno de red global al hacer redundantes las plataformas de hardware dedicadas mientras se aprovecha la conectividad a Internet. Los gastos se reducen sustancialmente al moderar las costosas actualizaciones de hardware de red, con avances tecnológicos que se limitan en gran medida a la actualización de softwares.

El CEO de SITA para Aeropuertos y Fronteras, David Lavorel, dijo:

SITA Connect SDN es una innovación tecnológica, que provee avances de última generación para satisfacer las necesidades de nuestra industria. Además de la optimización de costos y la escalabilidad que son tan importantes para las aerolíneas en el mercado actual, esperamos que con esta nueva tecnología, las aplicaciones de aeropuertos y aerolíneas se moverán hacia el cloud de forma masiva mientras aumenta la automatización’.

La Vicepresidenta de Soluciones de Conectividad de Orange Business Services, Anne-Marie Thiollet, dijo:

A través de nuestra asociación de larga data con SITA, hemos entregado tecnologías e innovación a la industria del transporte aéreo desde 2001. Cuando empezamos este proyecto a finales de 2019, no podíamos imaginar cuán crítica sería la flexibilidad y conectividad en la industria. Estamos seguros de que esta evolución – aprovechando todo el potencial de las tecnologías SDN – ha llegado en el momento oportuno.»

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...