SKY Airline adquirió diez Airbus A321neo: Reuters

La aerolínea chilena SKY Airline, actualmente en proceso de expansión interregional y renovación de flota, había adquirido diez unidades del Airbus A321neo, el más grande pasillo único del fabricante aeronáutico europeo, informó la británica Reuters este miércoles 16 de octubre citando dos fuentes cercanas a la negociación.

Según la publicación, a precio de lista, el acuerdo estaría evaluado en al menos unos 1.300 millones de dólares. Las diez unidades, a su vez, ya habrían sido incluidas en la cartera de pedidos (backlog) del fabricante europeo Airbus en su última actualización mensual, de septiembre, la semana pasada; el pedido está listado para un cliente no revelado.

Al respecto, un portavoz de Airbus se limitó a informar que el fabricante europeo no comenta sobre ninguna negociación comercial en proceso con aerolíneas. SKY Airline, a su vez, también se limitó a comentar que anteriormente ha firmado acuerdos de arrendamiento financiero por cinco unidades del A321neo y que permanentemente, mantiene conversaciones con compañías de arrendamiento y fabricantes, con el objetivo de estudiar nuevas alternativas para ampliar su flota.

Fundada en 2002, hace cuatro años, SKY Airline inició un exitoso proceso de transformación para convertirse en una aerolínea de bajo costo, liderando una expansión doméstica en el mercado chileno y posteriormente, a mercados internacionales. En este contexto, también inició un proceso de renovación y expansión de la flota, eligiendo el A320neo para reemplazar el A319 y el A320ceo, este último, retirado de operación comercial el pasado abril.

Actualmente, la aerolínea chilena dispone de una flota compuesta por nueve unidades del A319 -actualmente en proceso de retiro- y diez Airbus A320neo; pendiente de entrega, once unidades del A320neo -que reemplazarán progresivamente al A319- y al menos cinco A321neo. Actualmente atiende a veintiocho destinos en toda la región y este año, realizó el debut de su filial SKY Airline Perú.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...