SKY Airline Perú recibe autorización del DOT para volar a Estados Unidos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de presentar oficialmente una petición a las autoridades estadounidenses a mediados de agosto, SKY Airline Perú recibió este martes, 13 de octubre, la autorización del Departamento de Transportes de Estados Unidos (DOT) para lanzar vuelos regulares de pasajeros entre el Perú y dos ciudades de Florida, así como a otros destinos en los EE.UU. en régimen de vuelo chárter. La intención de la aerolínea es lanzar vuelos al país en el primer semestre del próximo año. 

Con la autorización otorgada, la filial peruana de SKY Airline tendrá hasta dos años, a partir de hoy, para lanzar vuelos regulares entre Perú y las ciudades de Fort Lauderdale y Miami. Anteriormente, como parte de su ambición de expansión internacional, la aerolínea de bajo costo ya había obtenido autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Perú (DGAC) para la explotación comercial de ambas rutas, con siete frecuencias semanales cada una.

En el documento de aprobación, el Departamento de Transporte (DOT) argumentó que el hecho de que SKY Airline Perú esté controlada por la matriz chilena y que tenga entre sus principales directores un ciudadano argentino, los acuerdos de liberalización del tráfico aéreo con los respectivos países no le impiden volar a los Estados Unidos desde el Perú.

Fue el pasado 12 de agosto que SKY Airline Perú anunció sus planes para conectar el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la capital peruana Lima, con Fort Lauderdale y/o Miami a partir del próximo año, con equipos Airbus A320neo, configurados con 186 asientos en clase única. La compañía esperaba la autorización de las autoridades estadounidenses para oficializar el lanzamiento, cuyos vuelos deberán realizarse en el primer semestre del próximo año.

La aerolínea peruana fue fundada en abril del año pasado por SKY Airline, aprovechando la apertura comercial del Perú para compañías de capital extranjero. Con una rápida aceptación en los mercados actuales y con la popularización del concepto de bajo costo en Sudamérica, inició un ambicioso plan de expansión internacional, obteniendo autorización para volar a destinos como Bogotá, Cancún, Ciudad de México, Punta Cana, São Paulo y Río de Janeiro.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...