Sky Airline reactiva todos sus destinos en Chile

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sky Airline anunció ayer la reactivación de vuelos a todos sus destinos en Chile, aunque todavía a un ritmo muy por debajo de los niveles prepandémicos.

A partir de ahora, la compañía operará regularmente desde Santiago hacia otras 12 ciudades chilenas, como muestra de la recuperación del mercado, luego del pico de la crisis en la industria aérea en el país. En las próximas semanas también se reactivarán nuevas rutas nacionales interregionales.

Con la reapertura de las fronteras en Brasil y Perú, la compañía también anunció el plan de retorno para vuelos a estos dos países. En Brasil, la empresa inicia operaciones el 1 de octubre, conectando la capital chilena con Río de Janeiro y São Paulo, en dos frecuencias semanales en cada ruta. A Perú, los vuelos comenzarán el 5 de octubre.

De acuerdo con el sitio web chileno Aero-Naves, Sky es la primera aerolínea del país en formalizar un aumento de operaciones luego de la flexibilización de las reglas gubernamentales para los viajes aéreos. Se espera que la compañía vuelva a operar en todos sus destinos en Latinoamérica hacia fines de año, ya que se eliminen las restricciones de viaje en cada país.

Para el consejero delegado de Sky, José Ignacio Dougnac, en testimonio a la web, «la reanudación de los vuelos es una oportunidad para reactivar la industria turística, tan afectada durante estos meses de pandemia».

La decisión de Sky Airline se produce a raíz del anuncio del Gobierno  de la semana pasada, sobre la publicación de viajes aéreos regionales en Chile, que se habían restringido desde la escalada de casos de COVID-19.

Según el Diario La Nación, el secretario general del Consejo de Aviación Civil del país, Martín Mackenna, informó que las restricciones de movilidad y cuarentena derivadas de la pandemia han afectado el transporte aéreo en Chile. «Este año, hasta ahora, hemos tenido una caída de 10.461.755 pasajeros en comparación con el año pasado», dijo el funcionario.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...