DHL inaugura HUB de carga en el Aeropuerto de Guarulhos

Como parte de su plan para fortalecer las operaciones de transporte nacional de extremo a extremo, DHL Supply Chain, líder mundial en almacenamiento y distribución, anunció hoy la inauguración de su centro de carga aérea en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos.

Como terminal de carga dedicada, el Hub consolida, paletiza y prepara la carga para el transporte aéreo nacional, despachada en São Paulo. DHL opera directamente con aerolíneas asociadas y tiene la intención de expandir el uso de aeronaves dedicadas, consolidando, en el futuro, una red de aerolíneas exclusiva para el transporte de carga.

Actualmente, DHL Supply Chain maneja más de 1,000 toneladas por mes por vía aérea y el objetivo es duplicar este volumen en un año. El Hub cuenta con equipos de tiempo completo dedicados a las operaciones de transporte aéreo y acceso directo a la plataforma, siendo el único operador logístico con esta configuración en Brasil.

El transporte aéreo en Brasil todavía está estrechamente vinculado a los vuelos de pasajeros, por lo que tiene algunos momentos de escasez de capacidad, principalmente durante los períodos vacacionales y feriados. Esto fue aún más evidente durante la pandemia con la drástica reducción de vuelos, que también afectó al sector de carga.

En este sentido, el Hub es una alternativa para los cargadores, ya que amplía las opciones disponibles, ya sea con otras aerolíneas, vuelos chárter o incluso alternativas por carretera, como fue el caso de la solución Rodo Expresso, creada por DHL durante la pandemia.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...