SkyUp se une a la revolución de los uniformes para Sobrecargos

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea low cost de Ucrania SkyUp, se une a lo que podría ser el inicio de una nueva tendencia en uniformes de tripulantes. Hace un mes vimos como la islandesa PLAY dejaba atrás el protocolar uniforme y pasaba algo más cómodo. Ahora, la mayor aerolínea de bajo costo de Ucrania se suma pasando de las faldas y tacones altos por pantalones sueltos y tenis Nike Air.

FRACTIONAL

El nuevo uniforme de las Sobrecargos bautizado como “SkyUp Champions” fue diseñado por la marca ucraniana GUDU. Este consiste en un pantalón suelto y un blazer en el color insignia de SkyUp. Los zapatos negros con tacón quedan de lado y en su lugar usarán tenis blancos. Además, contarán con una gabardina ligera y una mascada de seda en colores azul.

Si bien el cambio en los uniformes no resta elegancia, como era de esperarse el lanzamiento ya ha causado revuelo. Quienes estaban acostumbrados a los uniformes de la vieja escuela, han criticado que se pierda la “presencia” de los Sobrecargos. Sin embargo, hay quienes han aplaudido el cambio pues la nueva indumentaria será más moderna y cómoda.

Respecto sobre el nuevo uniforme, la aerolínea SkyUp declaró a través de sus redes sociales:

Los asistentes de vuelo profesionales aparecieron por primera vez hace casi 100 años. Durante este período, muchas cosas han cambiado y, lo más importante, las mujeres han cambiado…(La transformación) requiere una nueva visión de la profesión y cambios revolucionarios. Ahora estamos iniciando estos cambios.”

Los uniformes de los sobrecargos -tanto de SkyUp como los de PLAY- muestran un cambio de ideología muy importante. Priorizar la comodidad -y por tanto la facilidad para realizar mejor las actividades de la profesión- sobre la estética habla de empresas modernas e inteligentes. Es bueno saber que hay empresas que tienen claro que las funciones de las Sobrecargos van más allá de ser una imagen sexualizada.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com