SkyWest Airlines realiza pedido por 20 aviones Embraer E175

Tiempo de lectura: 2 minutos

SkyWest Airlines firmó un pedido con Embraer por 20 jets E175; con valor de $972 millones de dólares, según precios de lista, este acuerdo será incluido en la cartera de pedidos del cuarto trimestre del 2019 de la ensambladora.

SkyWest Airlines es una compañía de arrendamiento de aviones con sede en St. George, Utah, que trabaja con las principales compañías aéreas de los Estados Unidos, a través de contratos. Con Alaska Airlines vuela como Alaska SkyWest, para American Airlines opera como American Eagle, con Delta Air Lines vuela como Delta Connection y con United Airlines opera como United Express.

📷 Embraer

Los nuevos E175 vendrán con una configuración para 76 pasajeros, y con este pedido SkyWest ha comprado más de 180 aviones de este modelo desde el año 2013. La arrendadora comenzó lazos con Embraer desde 1986, con la adquisición del turbopropulsor EMB 120 Brasilia.

El Vicepresidente de Ventas y Marketing, de Norteamérica de Embraer, Charlie Hillis, dijo:

Embraer y SkyWest disfrutan de una asociación marcada por una larga historia de servicio a los principales operadores, y disfrutamos la oportunidad de abrir nuevos caminos. Hoy nos complace anunciar que estos 20 nuevos aviones serán los primeros E-Jets operados por SkyWest dentro de la red de American Airlines».

Embraer actualmente cuenta con más de 100 clientes de todo el mundo, que operan las familias de aviones ERJ y E-Jet. Para la familia E-Jet la ensambladora ha registrado casi 1,800 pedidos, posicionándose como uno de los fabricantes líderes en aviones de hasta 150 pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...