La Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos (SMEAL), cumplió este mes de octubre 10 años de preservar la historia aeronáutica mexicana y también Latinoamericana, una de las pocas –si no es que la única- institución histórica aeronáutica en México que mantiene una gran trayectoria.

Su Presidente actual, Alfredo Martín del Campo, reconoció la labor de los de 26 socios activos que conforman SMEAL al día de hoy y la integración por un solo objetivo, “rescatar, preservar y difundir la historia de la aviación mexicana”.

Su vicepresidente, Alfonso Flores, dijo que durante los años de actividades han podido preservar y tener en comodato, varias aeronaves emblemáticas, así como piezas exclusivas –algunas de ellas colecciones privadas-, en posesión que los acompañan en cada lugar que visitan para realizar una exposición.

La Sociedad Mexicana de Estudios Aeronáuticos Latinoamericanos (SMEAL), se ha encargado en investigar, preservar y difundir la historia de la aviación mexicana a través de exposiciones itinerantes por la República Mexicana y han sido uno de los principales promotores de la creación de un museo histórico aeronáutico mexicano y del que desafortunadamente México carece.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.