Sobrecargo de American Airlines, de 86 años, rompe récord del Guinness

Tiempo de lectura: 2 minutos

Bette Nash, sobrecargo de American Airlines y que cuenta ya con 86 años de edad, estableció un nuevo récord del Guinness World Records por los años de trabajo con que cuenta. Muchos pasajeros leales de American seguramente la conocen y hasta han tenido oportunidad de viajar con ella en numerosas ocasiones.

From the Cockpit

El Guinness World Records que se le dio fue precisamente por tener la mayor cantidad de años en servicio activo, comenzó a trabajar como sobrecargo en 1957 en Eastern Airlines y, tras varias quiebras y fusiones, hoy en día está con American Airlines sin haber interrumpido su trabajo, y es la tripulante con mayor antigüedad en la empresa.

  • También podría interesarte: American Airlines iniciará nuevo vuelo Nueva York – Monterrey

Precisamente por su antigüedad, tiene derecho a elegir las rutas en las que quiere volar cada mes, y la mayoría elige vuelos de largo recorrido para conocer distintos lugares y, además, por ser de muchas horas, tienen menos vuelos por mes. Pero no es el caso de Bette, ella está basada en Boston y tiene un hijo con discapacidad a quien sigue atendiendo en lo posible, por lo que prefiere los vuelos del servicio de Shuttle de American entre Boston, Nueva York y Washington, ya que esto le permite regresar a dormir siempre a su casa y estar con su hijo.

A pesar de ser hoy la sobrecargo con mayor edad en servicio en el mundo, no tiene todavía el récord de ser de mayor edad en la historia, este le corresponde a un sobrecargo de Delta Air Lines que en 2014 fue forzado a retirarse tras cumplir 90 años y con casi 63 de servicio en la aerolínea, no estuvo muy de acuerdo en retirarse pero finalmente tuvo que hacerlo.

Aunque no es común ver gente de más de 80 años trabajando en áreas de servicio al cliente, en Estados Unidos se ha vuelto común encontrar sobrecargos de más de 65 años en activo, ya que se sienten útiles, pueden viajar y siguen siendo profesionales y apasionados por su trabajo. Ella misma describió su actitud hacia su trabajo:

Amo a mi gente, amo estar en el mismo vuelo, ya conozco a mis clientes, ya sé lo que quieren. La aerolínea cree que los nombres son importantes, pero yo creo que muchas veces las necesidades de la gente son más importantes. Todo el mundo quiere un poco de cariño”.

From the Cockpit

Además del reconocimiento por su Récord Mundial de Guinness, Bette Nash está por cumplir 65 años de servicio en unos meses, y sigue muy activa, lúcida y feliz con sus pasajeros y su trabajo.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.